Pese a que solo lleva horas en suelo de Guatemala, Amarini Villatoro ya tiene que empezar a organizar el equipo que viajará a jugar una gira en Estados Unidos. Xelajú tendrá el gran desafío de jugar una serie de amistosos en Norteamérica para ganar ritmo y comenzar de la mejor manera el nuevo ciclo comandado por el ex entrenador de la Azul y Blanco.

Los Chivos dieron a conocer que se disputarán cuatro partidos en el exterior: dos serán ante rivales internacionales y uno contra uno nacional. Ya se conocen las fechas y hasta los estadios en los que se concretarán estos cruces. Son partidos en los que al director técnico le gustaría ya contar con sus refuerzos.

El primer partido de Xelajú será el 4 de junio ante DC United de la Major League Soccer en Washington. En esa misma sede, Amarini Villatoro dirigirá el encuentro ante Águila de El Salvador, el 7 de junio. Dos partidos contra extranjeros, pero de niveles bastante distintos entre sí.

Luego de estos partidos regresarán a Guatemala para continuar la pretemporada, ya pensando en el Apertura 2022, y en julio viajarán de nuevo a Estados Unidos. El 7 se cruzarán con Malacateco en Atlanta, Georgia, y el 10 repetirán rival, pero el duelo se disputará en San Leandro California

+ Gira de Xelajú por Estados Unidos