La Selección de El Salvador tendrá grandes desafíos en este 2023: desde la Liga de Naciones hasta la Copa Oro, pensando también en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Es por ello que los jugadores cuscatlecos por el mundo se preparan para ser parte de estos eventos, entre ellos Tomás Granitto, quien se desempeña en All Boys, equipo de la segunda división de Argentina.
“Con El Salvador fui convocado al Mundial Sub-20 en Turquía y de ahí me llamaron para la mayor. En los últimos años he tenido la oportunidad de representar a El Salvador, es algo muy lindo, esa experiencia de representar un país es algo único“, expresó en exclusiva con Fútbol Centroamérica, dentro de las instalaciones del elenco albo.
En relación al objetivo más próximo, el choque frente a los Estados Unidos por la última jornada de la Nations League, manifestó: “Ese partido que va a ser en Orlando creo que es una experiencia muy linda. Hay muchos centroamericanos y sé que el salvadoreño va a apoyar. Hay que aprovechar la oportunidad, hay que tomarlo con mucha seriedad. Nos va a preparar y servir para la Copa de Oro, que es en junio. Ya la mentalidad está en eso“.
Con respecto al certamen mencionado, sostuvo que a La Selecta la ve bien: “La última Copa Oro tuvo un gran torneo y hay que seguir creciendo“. Por otro lado, se explayó respecto a las chances mundialistas: “Tenemos una gran oportunidad de ir al Mundial del 2026, se abren tres cupos que a nosotros nos favorece. Estamos armando un proyecto con el objetivo de llegar a ese mundial“.
“Sería algo muy lindo, en lo personal poder llegar a jugar un segundo mundial sería increíble. Siento que El Salvador tiene el equipo para hacerlo y con una buena preparación, un buen trabajo arrancando desde ya, creo que es un objetivo alcanzable. Tenemos que tener en la cabeza que sí o sí tenemos que llegar a ese mundial“, añadió.
En otro sentido, opinó: “Siento que haciendo las cosas bien acá, las chances de la selección me pueden llegar. Un salvadoreño jugando en Argentina llama la atención. Teniendo buenos minutos se me abren las puertas“. Finalmente, aseveró que varios seleccionados se han comunicado con él, preguntando incluso por el fútbol argentino.
“Relación tenemos, cada tanto hablamos. Me preguntan mucho del fútbol de acá, mi experiencia, cómo me siento. Tengo compañeros especialmente curiosos preguntando. Sé que hay muchos que les encantaría tener la oportunidad de venir a jugar acá“, concluyó.