Pocos días faltan para que ruede el balón en el torneo de Nations League de la Concacaf y uno de los encuentros que más atrapan la atención de los medios de prensa es el de Estados Unidos contra El Salvador.

El juego se llevará a cabo la tarde de este 27 de marzo en el Exploria Stadium, ubicado en la ciudad de Orlando, Florida, una de las tantas sedes que el combinado norteamericano tiene para ofrecer.

Tres para poner atención

Pero como se trata de un juego crucial para “la Selecta”, es preciso mencionar tres de los elementos más relevantes dentro de la escuadra de las barras y las estrellas, jugadores que por su habilidad, experiencia y trayectoria, estan llamados a marcar diferencia.

Para los centroamericanos será de suma importancia prestar especial atención a Sergiño Dest, Christian Pulisic y Weston Mc Kennie, 3 de las mejores figuras de la selección estadounidense.

El común denominador de estos 3 jugadores es su habilidad, velocidad y su presencia en las redes rivales; entre los tres, suman un total de 33 anotaciones vestidos con la camiseta de su selección, 22 de ellos, hechos por el “capitán américa”, Christian Pulisic, sin duda el mejor de la oncena estadounidense.

Aspi mismo, Mc Kennie, acumula 9 anotaciones con su selección y una envidiable trayectoria como profesional en equipos como el Shalke 04 de Alemania, la Juventus en Italia y actualmente se desempeña como mediocampista en el Leed United de la Premier League de Inglaterra.

Por último, pero no menos importante, está el defensor Sergiño Dest, quien a su corta edad (22 años) ya ha rodado en equipos de primerísima línea como el Ajax de Países Bajos, el Barcelona de España y actualmente en el Milan de Italia, metido en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los salvadoreños se encuentran líderes del grupo D de Nations League con 5 puntos luego de 3 presentaciones y le sigue Estados Unidos con 4 puntos en 2 juegos, en la segunda posición. El tercer lugar es para Granada, que acumula solo un punto en 3 juegos.