La Selección Sub-17 de El Salvador, que es dirigida por Erick Acuña, se encuentra disputando el Campeonato de la Concacaf en Trinidad y Tobago, pero tras empatar contra Honduras y ganarle a las locales, el entrenador se vio envuelto en un escándalo tras recibir una fuerte acusación por el trato que tuvo con una de sus futbolistas.
Acuña suma 90 partidos al frente de los combinados nacionales femeninos desde la sub-17 a la mayor, pero el epílogo del juego del miércoles, un triunfo 4-0 sobre el combinado anfitrión, escandaloso luego de que la mamá de una de sus jugadoras se presentara al hotel de concentración para acusarlo de abuso verbal contra su hija, Makenna Zukeran. Además de encarar a Acuña, la madre de la futbolista recurrió a la policía trinitense, y lo que pasó en el lobby del hotel de concentración la noche del 2 de abril fue rocambolesco.

“Fue un jalón de pelo. No estaban haciendo un buen partido y el profe se enojó y no pudo controlar sus emociones. Si usted mira a Makenna entrar en el segundo tiempo, le va a ver el pelo diferente a como estaba en el primer tiempo. Y es por la razón que él le jaló el listón”, dijo la madre de la futbolista
“Le jaló el pelo de dos a tres veces y luego de haberle jalado el pelo, se le puso en la cara y le dijo: ‘¿Vas a llorar?’ Mi hija se controló, vio a las otras compañeras y como que ellas querían hacer algo, pero tenían miedo porque estaban solas, sin ningún otro profesor, lo cual es inaudito. ¿Por qué él se tiene que quedar solo con las niñas en el locker room? ¿Por qué sacó a todos los otros profesores? Él tenía planeado que les iba a gritar así. Se descontroló y no controló sus emociones y eso fue lo que pasó”, agregó.

Mientras, la madre de Makenna dijo a El Gráfico que seguían con algunos trámites judiciales en la isla. “He hecho trámites en la policía para poner cargos, porque no fueron gritos sino que fue una agresión contra mi hija.”
Por el momento, la Federación de Futbol no se ha manifestado, esto mientras el equipo salvadoreño está disputando el Campeonato Sub-17 de la Concacaf en el país trinitense y en el que Erick Acuña tampoco se ha pronunciado públicamente.