La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ha logrado concretar la incorporación del jugador Jeremy de León del Real Madrid Castilla a la selección nacional para los trascendentales partidos contra El Salvador, que marcarán el inicio de las Eliminatorias para la Copa Mundial 2026.
Dicha llegada de Jeremy de León a la selección puertorriqueña significa un refuerzo de lujo para el equipo nacional. El joven jugador, nacido en Puerto Rico pero formado en las inferiores del Real Madrid, es considerado una de las grandes promesas del fútbol boricua.
Jeremy de León, la joya del Real Madrid
En un giro inesperado de los acontecimientos, la Federación Puertorriqueña de Fútbol ha logrado convencer al jugador Jeremy de León, quien milita en el Real Madrid Castilla, para que se una a la selección nacional de cara a los cruciales partidos de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
La incorporación de Jeremy de León a la selección nacional no ha sido una tarea sencilla. El presidente de la Federación, Iván Rivera, tuvo que realizar un viaje express a España para reunirse con el jugador y su familia, y así poder convencerlo de que se vistiera de la Selección de Puerto Rico para defender los colores de su país.
Comunicado oficial de la Federación Puertoriqueña de Fútbol
“El compromiso de la FPF y de su presidente, en cuanto a la responsabilidad de realizar la mejor eliminatoria posible, son indiscutibles y en una muestra de ello, el líder federativo, se ha traslado hasta España, para sostener reuniones con dos importantes pilares del combinado nacional“.
“Rivera, conversó con Ancelotti y De León sobre el proyecto de la Selección Nacional y del significado de su aportación para el equipo del cual se constituyen en parte de la estructura base del entrenador“, se dio a conocer en un boletín de prensa de la Federación Puertoriqueña de Fútbol.
Jeremy de León el consentido de Ancelotti
El joven jugador, de apenas 20 años, ha llamado la atención del madridismo por su presencia en los viajes del equipo a Mánchester y Múnich para disputar los partidos de Champions League contra el Manchester City y el Bayern de Múnich, todo por decisión de Ancelotti. Y algunos han llamado esto como un caso de “amuleto de la suerte” sobre el jugador promesa de la cantera merengue.