Hugo Pérez, quien hasta el 11 de septiembre de 2023 fue el entrenador de la Selección de Fútbol de El Salvador, está en la órbita del DC United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Los capitalinos no tienen a alguien en ese puesto aún y, pensando en la pretemporada de cara al 2024, han comenzado a moverse para dar con el reemplazante de Wayne Rooney.

Tom Bogert, reconocido periodista que escribe para el prestigioso diario deportivo The Athletic, informó: “Fuentes aseguran que DC United entrevistó al ex-entrenador del seleccionado nacional de El Salvador, Hugo Pérez, como parte de su búsqueda de un DT“. Sin embargo, advirtió que los de Washington DC no están teniendo apuro alguno.

DC está siendo extenso en su proceso de entrevistas. Como se reportó previamente, Dome Torrent también ha formado parte de los mismos“, concluyó el trabajador de prensa, voz autorizada para hablar de las novedades de este deporte en la nación norteamericana. Es por ello que aún no hay fecha estimada para conocer a quien tome las riendas de tan histórica institución.

¿Cómo fue la última temporada para DC United?

Lejos de ser un 2023 que recuerden con anhelo, el último curso ha sido malo para esta entidad. Quedó en 16avos de final de la Leagues Cup, siendo eliminado por penales a manos del Philadelphia Union. En la MLS, en tanto, acabaron duodécimos en la Conferencia Este, por lo que quedaron al margen de la lucha por el título.

En la fase regular cosecharon 40 puntos, producto de una decena de victorias y otra decena de empates, cayendo en 14 oportunidades. Tres unidades más le hubieran alcanzado para desplazar a Charlotte FC en los juegos de play-in, algo que finalmente le resultó esquivo. Quedó en la misma línea que Chicago Fire, por encima del Inter Miami y Toronto FC.

La tabla de posiciones de la MLS 2023 (Foto: MLS)

La tabla de posiciones de la MLS 2023 (Foto: MLS)

¿Cuál es la trayectoria de Hugo Pérez?

Quien fuera mundialista con Estados Unidos en el Mundial de 1994 ha entrenado íntegramente combinados nacionales. Tras retirarse en 1996 con el Deportivo FAS, fue asistente del equipo de fútbol de la Universidad de San Francisco en 2002, mientras que en 2007 desempeñó ese mismo rol en California Victory, una franquicia de expansión de la USL First Division.

Entre 2012 y 2014 fue entrenador de la Sub-15 del país norteamericano, mientras que en 2015 fue anunciado como asistente de Jorge Rodríguez en la Selección de El Salvador. Finalmente en 2021, luego de comandar a la Sub-23 de dicho territorio, asumió como director técnico de La Selecta. Dicho rol lo dejó, como hemos mencionado, en septiembre de 2023.