La Copa Oro 2023 está a la vuelta de la esquina y la selección de El Salvador tiene prácticamente definido su calendario de trabajo para el torneo. Este incluye dos microciclos: el actual, que concluirá el 19 de abril, y otro a principios de mayo. Pero también una gira por Asia ante dos selecciones de alto nivel.

Según le indicó Hugo Pérez a El Gráfico, la Fesfut confirmará pronto la noticia: “Ya está casi todo listo”, aseguró. Y respecto a los dos fogueos de preparación que afrontarán, el entrenador de la Selecta reveló que serían Japón y Corea del Sur, presentes en el último Mundial de Qatar 2022.

“No tengo exactamente la fecha, pero creo que sería entre el 16 y 20 de junio los dos partidos y ojalá que nosotros podamos abrir el 25 o 26 en Copa Oro, así nos da un poco de tiempo de viajar de regreso y quitarnos el jetlag de 15 horas y alistarnos para el primer partido”, comentó Pérez.

El timonel le adelantó a Diario El Salvador que convocarán a elementos de la Liga Mayor, aunque también existe la posibilidad de llevar a tres legionarios: “Con estos dos partidos haremos una evaluación de estos jugadores y luego daremos la lista de los que irán a Copa Oro, y los que no vayan tendrán que volver al país. Después se van a incorporar los legionarios que vamos a necesitar”.

Recordemos que Japón y Corea del Sur llegaron hasta los octavos de final en la última Copa del Mundo tras perder ante Croacia por penales (3-1) y Brasil (4-1), respectivamente. Además, dieron verdaderos golpes de autoridad en sus grupos: los surcoreanos derrotaron 2-1 a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los japoneses vencieron 2-1 a Alemania y a España.

Curiosamente, la única caída Samuráis Azules fue 1-0 ante Costa Rica, que será rival de la Selecta en el Grupo C de la Copa Oro 2023 junto a Panamá y una selección a definir (saldrá de la ronda preliminar 8).