Alianza tuvo un partido soñado en el regreso de su afición al Estadio Cuscatlán, donde goleó 5-0 a Jocoro por la quinta jornada del Torneo Clausura 2024: Ezequiel Rivas, Sebastián Julio, Michell Mercado, Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya aportaron los tantos de la fiesta Alba.

El desempeño del equipo dejó confirme a su entrenador, Jorge “Zarco” Rodríguez, quien habló sobre el debut de Leo Menjívar y también aprovechó la conferencia de prensa para enviarle un mensaje a David Dóniga y el resto del cuerpo técnico de la Selección de El Salvador.

Según externó Rodríguez, se topó con una supuesta lista preliminar de La Selecta en la que figura el nombre de Narciso Orellana, quien hace pocos días se reintegró a los entrenos tras sufrir en noviembre una lesión en su rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano.

¿Qué dijo el “Zarco” Rodríguez sobre el volante?

“Ante ustedes los medios quiero aprovechar este momento y mencionarles que nosotros tenemos 24 jugadores. Todos son convocables a excepción de Narciso Orellana, quien está lesionado y se lesionó en la selección. Ahora lo quieren convocar en una lista preliminar que salió por ahí, entonces Narciso no está preparado, por eso nosotros no lo hemos vestido”, externó Rodríguez.

“Pedimos que se respeten los plazos que él tiene para recuperarse, pero pueden contar con los otros 23 jugadores que tenemos”, sentenció el tres veces campeón con Alianza (Apertura 2015, Apertura 2017 y Clausura 2018) en el banquillo.

¿Qué lesión tuvo Narciso Orellana?

Según confirmó el club, el contención salvadoreño sufrió “una lesión meniscal grado 3, lesión grado 2 del cuerno posterior del menisco lateral, un derrame articular en la bursa suprapoatelar, zona de contusión óea en el condillo interno del fémur y una tendinitis del aspecta distal de la banda iliotibial” en su rodilla derecha.

Estas cuatro lesiones lo llevaron a perderse la liguilla del Apertura 2023 con Alianza, que cayó 3-2 en el global frente a Águila en semifinales. Por lo tanto, su último partido oficial con el equipo tuvo lugar el pasado 11 de noviembre, en la fecha 19 de dicho torneo, cuando vencieron 2-0 a Municipal Limeño en el Flores Berríos.

¡El fútbol centroamericano te llama! Unite a nuestro canal de WhatsApp y recibí las últimas noticias directamente en tu télefono.