Las selecciones de El Salvador y Honduras volverán enfrentarse en un partido de carácter amistoso un año después. La cita será el próximo martes 26 de marzo, en el BMO Field de Los Ángeles, Estados Unidos, a partir de las 18:00 horas de Centroamérica.

Tanto la FESFUT (Federación Salvadoreña de Fútbol) como la FENAFUTH (Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras) confirmaron la noticia este jueves, a través de sus respectivas redes sociales.

El juego le sevirá a ambos elencos como preparación para la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial 2026, que iniciará en junio y finalizarán en julio de 2025: la Selecta quedó emparejada en el Grupo F, mientras que la Bicolor competirá en el Grupo A.

Por cómo está su calendario, los dirigidos por David Dóniga llegarían más descansados al fogueo: recientemente cayeron 2-0 ante Costa Rica en San José, pero no tienen otro cotejo programado para antes o durante dicha fecha FIFA.

No es ese el caso del combinado de Reinaldo Rueda, que viene de perder 2-0 con Islandia y tres días antes de medirse a los salvadoreños, el 23 de marzo, disputará el repechaje para entrar a la Copa América 2024 precisamente contra la Tricolor en Frisco, Texas.

El Salvador vs. Honduras: ¿Cuándo jugaron por última vez?

El partido más reciente entre El Salvador y Honduras tuvo lugar el pasado 23 de marzo de 2023. Aquel día, también en el BMO Field, los catrachos se impusieron 1-0 gracias al gol en propia puerta de Melvin Cartagena (34′).

Encuesta ¿Quién creés que ganará?

¿Quién creés que ganará?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En total, ambas selecciones disputaron 81 encuentros a lo lago de la historia: la “H” ganó 37 de ellos, los salvadoreños saborearon el triunfo en 21 e igualaron en los 23 duelos restantes.

¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.