El Vitesse de Enrico Dueñas se medirá al Groningen este sábado, en el marco de la jornada 20 de la Eredivisie. Dicho compromiso podría ser especial para el salvadoreño —quien partirá hacia Indianápolis con la Selecta una vez que este concluya—: si Thomas Letsch lo considera apto, sumaría minutos por primera vez desde su regreso al club. Su equipo está cuarto, con 36 puntos, mientras que los Granjeros marchan decimoterceros, con 19.

Vitesse vs. Groningen: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica

El encuentro se llevará a cabo hoy, sábado 22 de enero, a las 11:45 AM de Centroamérica (12:45 PM de Panamá), en el GelreDome. Aún no se confirmaron los canales que lo televisarán en la región, pero se sabe que que ESPN+ lo pasará en Estados Unidos.

 

Vitesse vs. Groningen: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Vitesse vs. Groningen: cómo llegan los locales

Luego de estar seis meses a préstamo en el FC Eindhoven, Enrico Dueñas regresó al Vitesse. En el triunfo 1-0 contra el Feyenoord, perseguidor directo con 39 puntos, el cuscatleco regresó a la convocatoria aunque sin sumar minutos. Y lo mismo sucedió en el último gane, un 2-0 al DVS '33en los octavos de final de la Copa de los Países Bajos. Por lo que el duelo con el Groningen puede ser una oportunidad para que ingrese como recambio.

Vitesse vs. Groningen: cómo llegan los visitantes

Los Granjeros viven un presente delicado, que los obliga a mirar la parte baja de la tabla. Vienen de una mala racha de cuatro caídas al hilo ante Heracles (2-4), AZ (0-1), PSV (0-1) y el NEC (1-2), este último por los octavos de la Copa neerlandesa. Además, el club anunció que no le renovará su cotrato al DT, Danny Buijs, de modo que se irá en mayo.

 

 

Vitesse vs. Groningen: útimo partido entre ambos

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue el 22 de septiembre del 2021, en la fecha 6 del actual campeonato. Aquel día, el Vitesse le ganó 1-0 al Groningen gracias al tanto de Yann Gboho.