La UEFA Conference League 2022-23, segunda edición del tercer torneo internacional de mayor importancia a nivel clubes que posee Europa (por debajo de la Champions League y la Europa League), está en pleno desarrollo. Si bien la fase de grupos aún no ha comenzado, las instancias de clasificación a esa ronda ya se están disputando.

El Vikingur de Islandia, equipo en el que se desempeña el legionario salvadoreño Pablo Punyed, ha logrado sobreponerse a una nueva llave este martes 26 de julio: igualó 0-0 ante The New Saints de Gales, algo que debido al triunfo por 2-0 en Reykjavik les permitió acceder a la tercera etapa (la anteúltima a superar para ingresar a las zonas).

A diferencia de otros encuentros, el cuscatleco no fue convocado para el duelo ante los británicos (siendo su ausencia la única respecto al anterior once titular). Esto se debe a que debió cumplir una fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas (fue amonestado sobre el final del último partido).

El centroamericano y sus compañeros tendrán que medirse en el próximo cruce ante el Lech Poznań de Polonia, salvo que el Dinamo Batumi de Georgia logre dar vuelta el 0-5 que tiene en su contra. Breidablik podría sumarse como representante de Islandia si logra mantener o ampliar la ventaja de 2-0 ante el Budućnost de Montenegro; mientras el KR ya quedó eliminado previamente.

Suponiendo que el Vikingur llegue a la cuarta y última instancia preliminar, el único escollo que lo separaría de la fase de grupos de la UEFA Conference League sería el Tobol de Kazajistán; el RFS de Letonia; el Shakhtyor Soligorsk de Bielorrusia; Ballkani de Kosovo; Sutjeska de Montenegro/KÍ de Islas Feroe; Hibernians de Malta/Levadia de Estonia; Tirana de Albania/Zrinjski Mostar de Bosnia y Herzegovina o CFR Cluj de Rumania/Inter Club d'Escaldes de Andorra.