La UEFA Champions League 2022-23 ha comenzado. Si bien los choques entre grandes potencias del continente aún no se han suscitado, algo que se acostumbra más en la fase de grupos, lo cierto es que las etapas preliminares ya se están llevando a cabo, en las cuales múltiples equipos aspiran a integrar las prestigiosas zonas del torneo.

El Vikingur de Islandia, club donde se desempeña el legionario salvadoreño Pablo Punyed, concluyó su participación en el certamen tras quedar eliminado en la Primera Ronda Eliminatoria a manos del Malmo sueco. A pesar de la importancia de su rival en el plano europeo, el centroamericano y sus compañeros cumplieron una extraordinaria labor.

Con la derrota por 3-2 en el juego disputado en el Eleda Stadion, el elenco de Reykjavík tenía la difícil tarea de obtener un triunfo. En un primer momento lo estaban consiguiendo, con el gol de Gunnarsson (con asistencia del cuscatleco) sobre el cuarto de hora; aunque luego la visita pudo remontar.

Birmancevic (a los 32'); Beijmo (a los 40') y Christiansen (47') asestaron tres golpes letales a las aspiraciones de los dueños de casa. Sin embargo, estos lograron reponerse por duplicado: Hansen descontó a los 56', mientras el mencionado Gunnarsson firmó un doblete para el 3-3. Solo precisaban otra anotación para alargar las acciones a la prórroga, mas nunca llegó.

El Vikingur tendrá una nueva oportunidad en la UEFA Conference League, donde enfrentará al perdedor de la llave entre The New Saints (Gales) y el Linfield (Irlanda del Norte) en la ruta de campeones.