El Comité de Regularización de la Federación de Futbol de El Salvador, tuvo una reunión esta mañana con los dirigentes de las tres ligas de balompié de aquel país, donde se llegó a un acuerdo para mantener los ascensos y descensos en todas las categorías para la actividad de la temporada 2022-2023que iniciará en los próximos días.

 

Los dirigentes de la Primera, Segunda y Tercera División charlaron con las nuevas autoridades del futbol salvadoreño, tras varios debates sobre el tema de los descensos, se ratificó este viernes 2 de septiembre que permanecerá este formato de competencia por lo menos un año más.

La Tercera División será la primera en iniciar su actividad, siendo este fin de semana que reanude el calendario y fue la que no dudó en mantener su postura que exista la posibilidad de subir de categoría, por otra parte, la segunda tardó hasta ayer para dar su punto de vista y confirmó que no deseaba congelar los ascensos y descensos.

Por otra parte, la Primera División coincidió con las otras posturas e indicó que iba a mantener el descenso para la siguiente campaña. La máxima categoría tiene programado volver a jugar el 17 de septiembre, para disputar la segunda jornada y la liga de plata informó que iniciará esa misma fecha.

 

El Comité de Regularización tomó las riendas de la Fesfut el fin de semana y el 30 de agosto puso fecha para reanudar las acciones en el futbol salvadoreño, que estuvo al borde de ser suspendido por la FIFA debido a injerencia de terceros en la Federación.