La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer la sanción que recibieron los jugadoresRodolfo Zelaya y Ronald Padilla, quienes el fin de semana fueron protagonistas de una pelea en los túneles en acceso a los camerinos, luego que fueran expulsados del juego de Alianza ante Plantense.

Las autoridades decidieron suspender con seis partidos a los dos futbolistas, lo que quedó divido en dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y cuatro más por la riña de la que fueron protagonistas, tal como lo establece el reglamento de competencia.

Además, también fueron multados con la cantidad de 1,250 dólares, que fueron divididos en 250 por la expulsión directa y mil más por la pelea, la cual le dio la vuelta al mundo tomando en cuenta que tuvieron que ser separados hasta por la policía.

La pelea entre los dos futbolistas acaparó las portadas de los periódicos y programas televisivos. Ante esto no solo se sabía que iban a ser sancionados por la liga, sino también Alianza y Platense informaron que los dos jugadores recibirían castigos internos.

Además, en lo que respecta a Zelaya y Padilla, rompieron el silencio y pidieron disculpas en sus redes sociales, incluso el jugador de Platense fue citado a declarar a una delegación policial por los hechos en los que estuvo involucrado.