La King's League podría desembarcar próximamente en Centroamérica. Así lo anunció durante una transmisión de Twitch el ex jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien además reveló que un presidente de la región está involucrado en las negociaciones para llevar el novedoso certamen de fútbol 7 a su país.

Piqué, además, comentó que está en los planes la realización un campus de pretemporada que se extendería por dos, tres semanas o, inclusive, hasta un mes. Sin embargo, no especificó de qué país se trata: "Estamos hablando de América, ¿vale? Puede ser un país de Centroamérica, de Latinoamérica, Canadá o Estados Unidos".

"Nos han contactado directamente y quieren de verdad montar allí un campus de la King's League. Estamos contemplando la opción", sentenció el ex esposo de Shakira delante de un numeroso plató, en el que se encontraban célebres streamers como Ibai Llanos, DjMaRiiO o el ex futbolista argentino Sergio Kun Agüero.

La atención se centró, entonces, en uno de los mandatarios de Centroamérica que más atención y uso le da a las redes sociales: Nayib Bukele. En 2021, el presidente de El Salvador le brindó una entrevista a los youtubers Luisito Comunica y Berth Oh en la que se definió como un "amante de los medios alternativos" y hasta reveló que accedió debido a que ese tipo de mano a mano le resulta "más libre, más a los nuevos tiempos".

¿Qué es la King's League?

Se trata de un torneo de fútbol 7 pergeniado por Gerard Piqué e Ibai Llanos bajo el ala de Kosmos, la productora del ex futbolista. Cuenta con reglas diferentes a las tradicionales del deporte rey con el fin de captar el interés del público. Objetivo que, por lo pronto, vienen logrando: en la jornada 3, celebrado el domingo pasado, el piso de audiencia fue 654 mil usuarios según datos de TVTOP España.

La King's League cuenta con doce equipos presididos por doce de los streamers hispanoparlantes más convocantes del mundo: Ibai (Porcinos FC), The Grefg (Saiyans FC), Spursito (Rayo del Barcelona) o ex futbolistas como Iker Casillas (1K FC) y el propio Agüero (Kunisports), quien hasta dio la sorpresa el fin de semana regresando al campo de juego para anotar dos goles.

Algunas de las novedosas reglas de la King's League

  • Los partidos duran 40 minutos.
  • El torneo dura 11 jornadas.
  • Los cambios son ilimitados.
  • No existe el empate ni los tiempos extras, los encuentros se definen mediante tandas de penales con carrera (similares a los de la MLS en los años noventa).
  • Los equipos obtienen una carta secreta antes de los partidos: un gol vale doble durante 2 minutos, expulsión a un rival por 2 minutos, el robo de una carta, un penal a favor o un comodín, que permite escoger cualquier carta.