Si bien el presente no le sonríe a Keylor Navas en el Paris Saint-Germain, el guardameta costarricense sigue recibiendo muestras de cariño y reconocimiento. La más reciente se dio durante su regreso a la capital española (por la corrida de la Hispanidad), en donde es considerado un ídolo por los 12 títulos que levantó con el Real Madrid. Esta región es, justamente, en donde comenzó a gestarse el récord del guardameta.

Pocos futbolistas pueden presumir el honor de haber compartido equipo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Y Navas forma parte de ese selecto grupo como único representante de la Concacaf: según datos cotejados por ESPN, el ex Saprissa es uno de los jugadores que más partidos disputó junto a las dos estrellas más dominantes en lo que va del milenio.

El nacido en Pérez Zeledón disputó más minutos con el portugués, pues compartieron camerino en el Madrid durante casi cuatro años. Mientras que en el PSG lleva poco más de un año junto al argentino, con el agregado de que no han compartido cancha tantas veces debido a la rotación de arqueros que instauró Mauricio Pochettino y la suplencia fija que Christophe Galtier le asignó al tico.

Keylor Navas, con 170 partidos, está por debajo de Gerard Piqué (521), Sergio Ramos (362), Ángel Di María (292) y Gonzalo Higuaín (241). Dejando relegados a Deco (136), Nélson Semedo (127), Carlos Tévez (127), Gabriel Heinze (111) y Paulo Dybala (108). Sin embargo, la cifra que posiciona al portero la Selección Nacional de Costa Rica en el quinto escaño aún puede aumentar.