Otro giro de 180 grados dio el partido entre El Salvador y Canadá. Los futbolistas de la Selecta habían anunciado que por irresponsabilidades por parte de la Fedefut no se iban a presentar a disputar la fecha contra los norteamericanos y, de esta manera, el partido se les daría perdido por no entrar al estadio.

A pocos minutos de este anuncio, los jugadores cuscatlecos decidieron emitir otro comunicado en el que retrotrajeron y confirman que habrá encuentro en el Estadio Cuscatlán. No se oficializó si fue porque llegaron a un acuerdo con respecto al pago de los premios por parte de la Federación o viene por otro lado.

Fuentes extraoficiales aseguran que desde la FESFUT le avisaron a los futbolistas que en caso de no presentarse se exponen a una durísima sanción por parte de FIFA. Esta medida podría afectarlos no solos en este octagonal, sino que podría extenderse a prohibirle la participación a copas internacionales.

+ El nuevo comunicado

Comunicado que compartieron los jugadores de El Salvador.

Comunicado que compartieron los jugadores de El Salvador.

El mayor miedo de los jugadores que se caiga la posibilidad de pelear por clasificar al Mundial 2026, el gran objetivo de esta nueva generación. De esta manera, se mantiene todo como está organizado desde antes y Canadá visitará el Estadio Cuscatlán en búsqueda de cerrar el pasaje a Qatar 2022.