El presente de los legionarios de El Salvador es muy bueno y en gran parte se debe al trabajo de scouting para encontrar futbolistas en el exterior con ascendencia cuscatleca. Apariciones como la de Eriq Zavaleta, Enrico Dueñas o Alex Roldán han aumentado la calidad de la Selecta en estos últimos tiempos.

Debido a esto, en FCA armaremos un ranking de los 5 futbolistas salvadoreños que están en el exterior y que mayor valor de mercado tienen. Para saber cuánto es el precio de su ficha nos guiaremos por los datos que emite Transfermarkt y expresando el monto en dólares. Además, detallaremos sus presentes.

5) Amando Moreno

Una de las apariciones más interesantes de todas y con grandes chances de crecer mucho en el futuro cercano. Moreno juega en el New Mexico United y suele ser una de las principales figuras de la USL. Lamentablemente, sufrió una lesión hace poco que lo marginará por varios meses. Su precio de ficha se mantiene en 350 mil dólares.

4) Eriq Zavaleta

A la selección de El Salvador le faltaba un futbolista de categoría en la defensa y lo encontró con Zavaleta. El futbolista del Toronto FC de la MLS es titular en una de las ligas más importantes del candidato y alcanza un valor de 550 mil dólares. Gran salto a comparación de los que lo siguen desde atrás.

3) Darwin Cerén

Un histórico de la Selecta, ya que, defiende los colores de su país desde hace 9 años. Cerén también es un referente en el Houston Dynamo de la MLS, en donde ya lleva 4 temporadas seguidas allí. El precio que tiene la ficha de este mediocampista es de 580 mil dólares.

2) Nelson Bonilla

Un delantero que no se cansa de marcar goles en el Port FC de la liga de Tailandia, pero que parece no ser tenido en cuenta por Hugo Pérez para la Selecta. Bonilla es uno de los mejores legionarios salvadoreños desde hace tiempo y se ve reflejado en el valor de su pase que alcanza los 700 mil dólares.

1) Alex Roldán

Una incorporación que se dio a mediados de este año y sorprendió a todos, ya que, parecía que iba a terminar representando a Guatemala. Es uno de los jugadores más destacados del Seattle Sounders de la MLS, en donde juega junto a su hermano. El valor que tiene este increíble lateral es de 1.16 M de dólares.