Las semifinales de vuelta llegaron a su epílogo en la Liga Mayor de El Salvador, definiendo así un emparejamiento para la posteridad. Luego de 47 años, Platense volverá a una final. Y en esta ocasión, su rival será Alianza. Ambos equipos obtuvieron triunfos que sentenciaron a Chalatenango y 11 Deportivo, respectivamente. Por lo que protagonizarán una Gran Final del Apertura 2021 inédita hasta el momento en el balompié cuscatleco.

 

Los pupilos de Milton "Tigana" Meléndez clasificaron al imponerse 2-0 al tanque fronterizo en el Cuscatlán, con goles de Duvier Riascos (18') y Ezequiel Rivas (57') que destrabaron el 1-1 de la ida. Mientras que los dirigidos por Guillermo "Memo" Rivas derrotaron 1-0 a los norteños gracias a la anotación de Camilo Delgado (73') que anuló el 0-0 del primer compromiso.

 

La campaña de los gallos es histórica: ascendieron esta temporada a la máxima categoría luego de cuatro décadas y la cerrarán volviendo a una final. En la edición de 1974 se proclamaron derrotando a Negocios Internacionales en una serie extensa: ganaron 2-0 la ida, perdieron 2-0 en la vuelta y desempataron en una Finalísima que terminó 1-1 y Platense ganó 4-3 en la tanda de penales. Alianza, por su parte, accedió a su décima final consecutiva, siendo el Apertura 2020 su último conquista y la estrella número 15. 

+ ¡Alianza y Platense a la Gran Final!

+ Día, horario y sede de la Gran Final:

Domingo 19 de diciembre

15:00 horas | Alianza vs. Platense

- Estadio Cuscatlán