La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Futbol, dio a conocer las sanciones de los 12 futbolistas implicados en los casos de indisciplina, los cuales se dieron en el hotel de concentración del partido amistoso ante Perú, que se disputó en Estados Unidos por la Fecha FIFA de septiembre.

 

En la resolución, destacó que Darwin Cerén fue el jugador con el mayor castigo, luego que se anunciara que tiene una suspensión de 60 días como seleccionado nacional, a esto se le debe sumar el 10% de su salario como miembro de La Selecta, esto a pesar de ser uno de los hombres con más experiencia.

¿Por qué Darwin Cerén recibió el castigo más severo?

Las autoridades del futbol de El Salvador indicaron que Cerén infringió el apartado 7, literal H y M, del Régimen Disciplinario, los artículos 12 y 14. El 12 indica que: "únicamente formarán parte de la delegación en viajes y concentraciones de la Selección los jugadores que hayan sido convocados para ella (...) Queda estrictamente prohibido al jugador, invitar a integrarse con la delegación a personas ajenas a la misma".

Por otra parte, en el artículo 14 resalta que: "No se permitirá invitar a tomar alimentos o compartir el alojamiento a familiares o amigos, tampoco se podrá salir fuera de las instalaciones donde se efectúe la concentración, ni asistir a espectáculos o reuniones a donde no vaya toda la delegación".

 

Darwin Cerén habló hace unos días con Diario El Gráfico, en el que confirmó que su familia llegó al hotel de concentración y también indicó que hubo una reunión entre los futbolistas después del fogueo versus Perú, pero dijo que en ningún momento hubo actos de indisciplina.