Hace algunos minutos acabo el juego entre las selecciones de Estados Unidos y El Salvador por la última de las fechas de Nations League del grupo 4 d la Liga A, con marcador final de 1 por 0 en favor de los norteamericanos.

Con este resultado, los norteamericanos se aseguraron la cima de su grupo y sellaron el pase directo al Final Four, que en las próximas horas, definirá a sus dos restantes participantes (México se clasificó este fin de semana); hay que recordar que solo los líderes de cada grupo de la Liga A, tienen el derecho de participar en dicho certamen.

Cristian Gil, no pudo romper las redes norteamericanas (La Selecta, Facebook)

Cristian Gil, no pudo romper las redes norteamericanas (La Selecta, Facebook)

Partido plano, ganancia norteamericana

En cuanto al partido, fue un juego muy cauteloso por ambas partes, con tránsito del balón mayormente en el centro del campo y pocas acciones en profundidad; sobretodo en la primera mitad, donde las acciones en ofensiva realmente fueron escasas, casi sin emociones.

En la segunda mitad, ambas escuadras intentaron ir al frente y conseguir que su equipo se pusiera al frente, sin embargo, la ruta al gol no estaba clara para ninguno y los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir frente al arco rival.

Estados Unidos irá al Final Four para intentar revalidar su título (La Selecta, Facebook)

Estados Unidos irá al Final Four para intentar revalidar su título (La Selecta, Facebook)

Fueron los locales quienes llevaron la voz cantante y propusieron más, sin embargo, los salvadoreños tampoco pasaron mayor apuro

No fue sino hasta el 63´que el delantero norteamericano, Ricardo Pepi, definió como los grandes para vencer al arquero centroamericano y poner el primero y único del encuentro, el encuentro estaba sentenciado. 

Pasaron los minutos y a pesar de los esfuerzos de ambas selecciones, al finalizar los 90 minutos, el marcador permaneció inamovible y la suerte estaba echada, los estadounidenses defenderán su título y los salvadoreños dicen adiós.