La Selección de Fútbol Femenino Sub-17 de El Salvador se enfrenta a su par de Puerto Rico hoy, miércoles 4 de mayo, en el marco de los cuartos de final del Premundial Femenino Sub-17. Se trata de un momento histórico para ambos combinados, que hasta esta edición solo habían ganado un partido (perdiendo el resto en sus únicas dos participaciones).

El Salvador vs. Puerto Rico: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro entre El Salvador y Puerto Rico tomará lugar HOY 4 de mayo, a partir de las 5 PM de El Salvador, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo. Se podrá ver sintonizar EN VIVO y EN DIRECTO en todo el territorio salvadoreño mediante el canal oficial de Concacaf en Youtube (click aquí) así como también en su Facebook.


 

El Salvador vs. Puerto Rico: cómo llegan las cuscatlecas

La Selecta está firmando una participación histórica en su tercera incursión en el certamen (y primera en nueve años). Lideró el Grupo H tras vencer 6-0 a Guatemala; 2-0 a Haití y 3-0 a Cuba, firmando no solo un puntaje ideal, sino también una valla inmaculada. En octavos de final fue por más, y le propinó una goleada 10-0 a San Cristóbal y Nieves.

El Salvador vs. Puerto Rico: cómo llegan las boricuas

Las caribeñas también están firmando una actuación sin precedentes. Sin embargo, su camino no estuvo lleno de rosas como en el caso de las centroamericanas: fueron terceras en el Grupo G, donde cayeron con Costa Rica (1-4) y Estados Unidos (0-13), aunque lograron vencer a Granada (4-0) y avanzar a octavos. Una vez allí, derrotaron a Panamá por 2-0, que había sido segunda en su zona.

 

 

Premundial Femenino Sub-17: el resto de las llaves de cuartos de final

Además del choque entre El Salvador y Puerto Rico, habrá otros tres más que atrapantes: México se medirá con las locales, República Dominicana; Estados Unidos hará lo propio ante Jamaica; y ,finalmente, el plato fuerte será el Costa Rica vs. Canadá. Cabe recordar que solo los dos equipos finalistas, y aquel que se quede con el tercer puesto, clasificarán al Mundial Femenino Sub-17 de India 2022.