La Selección de El Salvador busca llegar de la mejor manera posible a sus encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, es por eso que se ha buscado disputar partidos de preparación en los próximos días y al no encontrar a un combinado nacional se decidió que se enfrentará a un club de Estados Unidos.

 

Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, dio a conocer que se llegó a un acuerdo para disputar un partido amistoso en la nación estadounidense el próximo 22 de enero, se tienen dos equipos que son opciones para enfrentar al combinado salvadoreño y que son parte de la United Soccer League (USL) que es equivalente a la Segunda División.

“Es un equipo de la USL. Hay dos equipos pero al llegar allá el cuerpo técnico va a decidir con quién se va a jugar; será un partido a puerta cerrada para practicar lo que el profesor ha trabajado en los últimos días”, fueron las palabras del máximo dirigente del futbol salvadoreño sobre los detalles del siguiente juego de preparación que se tendrá.

La Selecta comenzó esta semana con sus microciclos de trabajos con elementos que militan en la Liga Nacional y algunos legionarios que no están en actividad con sus equipos. Hace dos días fueron parte de su primer amistoso, el cual disputaron contra Atlético Marte del certamen local y el cual se logró ganar 2-0.

 

La Fesfut y el cuerpo técnico que encabeza Hugo Pérez tomaron la decisión de viajar desde el 19 de enero a Estados Unidos, para luego el 22 disputar el amistoso. Se buscó estar en dicho país con anterioridad para adaptarse al clima, en especial al frío que está haciendo en Columbus, Ohio, ciudad donde se enfrentará a los de las Barras y Las Estrellas.