¡Fin de las vueltas en El Salvador! La 22ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador dejó un balance de cuatro victorias, dos empates y 12 goles —cifra apenas superior a la de la jornada anterior—. Aunque destaca por haberle dado el boleto a los cuartos de final a Alianza (1°), Águila (2°), Chalatenango (3°), Platense (4°), FAS (5°), Isidro Metapán (6°), Jocoro (7°) y Firpo (8°). 

Sábado 7 de mayo

Chalatenango 0-0 Municipal Limeño: en la despedida de los cucheros de la máxima categoría, con Chalate ya en cuartos, fue la visita la que sacó pecho y se adueñó de las acciones en feudo ajeno. Sin embargo, no estuvo afilada de cara al arco y todo terminó en empate.

Platense 1-2 FAS: sin saberlo, tigrillos y gallos protagonizaron el primer partido de una trilogía pues se volveran a cruzar en la siguiente fase. Los goleadores de la tarde fueron Guillermo Stradella (31'), tomando de primera intención el rebote que dio González, y Jefferson Collazos (90+1'), arrojándose de palomita para conectar el centro de Landaverde. Para Platense anotó Irvin Herrera (70'), aprovechando el letargo de la defensa tigrilla ante un centro al área.

Once Deportivo 0-1 Jocoro: fue una jornada gris la que se vivió en Ahuachapán para los fronterizos. Dueños de las acciones, quedaron fuera de cuartos de final a pesar de tener un hombre de más (Guevara vio la roja) y tener un penal, que erró Brayan Paz. El tanto fogonero lo hizo Kevin Calderón (83'), con un cobre tiro libre impresionante que anidó en el ángulo.

Isidro Metapán 1-1 Atlético Marte: fin de temporada para los marcianos, que siguen sin poder clasificar a una fase final desde que ascendieron en 2020. No es ese el caso del cuadro jaguar, que avanzó pese al empate. Bryan Ríos (47') les dio la ventaja, pero Andrés Quejada (87'), de gran temporada en las redes, dijo presente in extremis y sentenció el trámite

Águila 3-1 Alianza: ¡Triunfazo de los aguiluchos! Los pupilos de "Chochera" Castillo cogieron confianza golpeando a los paquidermos en momentos críticos del juego. Luis Caetano (15'), aprovechando un rebote dentro del área, Kevin Melara (78'), definiendo de primera ante el pase de Medrano, y Dixon Rivas (90'), batiendo a González en el mano a mano, dijeron presente en las redes. "Fito" Zelaya (69') le había puesto cierto suspenso al clásico con su remate de tiro libre que se desvió en el camino, aunque luego llegaría el derrumbe.

Firpo 2-0 Santa Tecla: a pesar de promediar una fase clasificatoria caótica y beneficiados por el gane de Jocoro, los pamperos se metieron en la fiesta grande de forma agónica. El revulsivo del conjunto local fue Jomal Williams (46', 71'), quien ingresó en el complemento y anotó dos goles a bocajarro fruto de las habilitaciones de Canales y Castillo.

Los cruces de cuartos de final:

Alianza vs. Firpo

Águila vs. Jocoro

Chalatenango vs. Isidro Metapán

Platense vs. FAS

+ Clausura 2022 de El Salvador: la tabla de posiciones tras la fecha 22