La Selección de El Salvador ha recibido un golpe bajo por parte de la directiva de Alianza quien a través de un comunicado dio a conocer de manera oficial que no prestarán jugadores a la Selecta ya que se encuentran enfocados en llegar a la gran final del torneo local del próximo 29 de mayo. Esto quiere decir que estos futbolistas podrían perderse el comienzo de la Liga de Naciones por lo cerca de las fechas. Además de perderse el amistoso del 24 de mayo ante la Selección de Guatemala. Dicha noticia no fue nada positiva en el entorno del fútbol salvadoreño ya que se considera que de esta manera es complicado trabajar.

Después de haber quedado eliminados en la clasificación al Mundial de Qatar 2022, la idea para la Selección de El Salvador es aprovechar cada ciclo de entrenamientos y partidos amistosos para sacar provecho y afinar detalles de cara a los encuentros oficiales. Pero con la situación que se ha presentado desde la directiva de Alianza, el panorama se pone muy gris para Hugo Pérez y sus dirigidos.

 

Comunicado oficial de Alianza 

"Tras la última reunión de la Junta Directiva, presidida por el licenciado Pedro Hernández, presidente del club, se tomó la decisión de manera unánime de no prestar jugadores de nuestro equipo a la selección salvadoreña de fútbol", afirmó parte del comunicado expresado a través de sus redes sociales. 

"Como club siempre hemos sido colaborativos con la selección salvadoreña de fútbol para todos los partidos clasificatorios y amistosos de la mayor. Pero en estos momentos nos encontramos mentalizados en llegar a la gran final del próximo 29 de mayo y así conseguir el título 17 de nuestra institución", sentenció el comunicado de Alianza.