Momento de extrema tensión se vienen en la Federación de El Salvador. El Indes busca homologar los estatus de la Liga Mayor con su Ley General de los Deportes. De esta manera, cambiarían muchas regulaciones y algunos clubes podrían a llegar a sufrir la desafiliación por estas medidas.

El directivo Américo Rodríguez comentó las consecuencias que se pueden venir tras la intervención que quiere hacer el gobierno de la mano de Yamil Bukele. Además, advirtió que hasta podría haber problemas con la FIFA, ya que, hay artículos que se contradicen con regulaciones del mayor ente del fútbol en el mundo.

"Nosotros como Federación vamos a estar atentos a que cualquier club que se preste a homologar los estatutos o si lo hace el directorio de la Primera, podría ser desafiliado. Nosotros lo hemos dicho que estamos bajo los lineamientos FIFA y por ello estamos buscando ese mecanismo para poder proteger los estatutos FIFA", declaró el dirigente en entrevista con “A primera vista” de 106.9 Radio.

Y agregó: “Indes, a través de la Ley General del Deporte tiene algunos artículos que riñen con los estatutos de FIFA y es ahí como FIFA ha venido unas cuatro a cinco veces a reunirse con ellos para llegar a un acuerdo, que se conversen, se dialoguen, que se llegue a una mejor opción. Yo esperaría que primeramente Dios, se pueda llegar a un acuerdo”.

Veremos como evoluciona esta situación y como termina perjudicando o no a los clubes de El Salvador. Hugo Carrillo prefirió no dar declaraciones todavía, pero en su entorno asegura que falta mucho por definirse y todavía están negociando para evitar cualquier prejuicio a partir de los cambios que van a ocurrir.