Las semifinales de ida del Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador prometían y cumplieron con creces. En la primera de ellas, con el duelo entre Alianza y Platense hubo una suerte de reedición de la última final nacional —batacazo incluído—. Mientras que en la segunda se dio un cruce súmamente parejo, que dejó un marcador "esperable" en la visita de Águila a Isidro Metapán.

Miércoles 18 de mayo

Platense 1-0 Alianza: los paquidermos tuvieron un mejor inicio en el Toledo Valle, en donde no abundaron las situaciones de gol. Las más claras fueron de Óscar Cerén y Michell Mercado, que pudieron haberle hecho daño a unos replegados y muy aplicados segovianos. Sin embargo, estos ganaron protagonismo en el complemento, creando más ocasiones. Finalmente, tras insistir tanto, Bernard Alfaro (70') abrió el marcador rozando de cabeza un tiro libre al área de Gilberto Baires.

Isidro Metapán 1-2 Águila: fue un encuentro vehemente, accidentado, marcado por un apagón que duró 20 minutos e insultos racistas hacia Agustín "Chochera" Castillo en el epílogo —que debieran acarrear una sanción—. Pero al final, los emplumados dieron un golpe de autoridad. El primer tanto lo hizo Kevin Santamaría (5'), con un disparo desde fuera del área que se desvió en el camino y no contó con una buena respuesta de Arroyo. Y para el pesar de los jaguares, Edgar Medráno (54') amplió la cuenta tras quedar mano a mano por un sublime pase en profundidad de Mayén. Sin embargo, Yerson Gutiérrez (62') logró descontar al rematar dentro del área el balón que le bajó Ortega de cabeza.

 

+ Clausura 2022 de El Salvador: día, horario y estadio de la semifinal de vuelta

Sábado 21 de mayo

Águila vs. Isidro Metapán (19:00 horas)

Estadio Juan Francisco Barraza

Domingo 22 de mayo

Alianza vs. Platense (15:15 horas)

Estadio Cuscatlán