El 4 de junio, El Salvador debuta ante Granada en la Liga de Naciones y Hugo Pérez quiere llegar con un equipo entrenado. El DT de la Selecta decidió armar un microciclo con los jugadores de la liga local que ya no están compitiendo en el Clausura 2022 y, además, llamó también a dos legionarios.

La idea del entrenador es poder comenzar los trabajos pensando en el torneo internacional e ir sumando futbolistas mientras vayan pasando los días. El debut será de visitante y el 7 del mismo mes recibirán a los caribeños. La jornada más difícil se dará el 14 cuando tenga que enfrentar de local a Estados Unidos.

Hugo Pérez para el comienzo de este microciclo contará con solo dos legionarios: Nelson Bonilla y Erick Cabalceta. Dos futbolistas que lleguen con presentes muy distintos y dispuestos a demostrar que tienen lo necesario para ganarse un lugar entre los titulares del conjunto cuscatleco.

Nelson Bonilla llega con mucha inactividad.

Nelson Bonilla llega con mucha inactividad.

Nelson Bonilla tuvo una buena temporada con el Port FC de Tailandia, marcando 6 goles en 21 fechas, pero no juega un partido oficial con su club desde 15 de marzo de este año. Esto se debe a que la liga asiática paró y no se volvió a reanudar. Es más, el último encuentro que disputó el delantero fue el 30/6 con la selección ante México por las Eliminatorias.

Erick Cabalceta jugó 30 partidos en esta temporada en San Carlos.

Erick Cabalceta jugó 30 partidos en esta temporada en San Carlos.

Por otro lado, Erick Cabalceta tuvo mucho ritmo en AD San Carlos de Costa Rica con 30 partidos en esta temporada. Disputó el torneo tico hasta el final y su último juego fue el 15 de este mes. El futbolista nacido en tierras costarricenses decidió representar a El Salvador y tendrá sus primeros minutos con este combinado cuscatleco.

+ La lista para el microciclo de El Salvador