Tras varios meses sin jugar por diferentes motivos, Andrés Flores terminó anunciando desde su cuenta de Twitter que no va a jugar más al fútbol profesionalmente. A sus 31 años y mientras algunos esperaban que regrese a la liga de El Salvador, el atacante terminó confirmando que cuelga los botines.

En su carrera pasó por cinco clubes: Metapán, Viborg FF (Dinamarca), NY Cosmos (NASL), el Portland Timbers (MLS) y en Río Grande Valley (USL). Sus mejores momentos se lo vieron en Estados Unidos donde hasta llegó a obtener varios títulos. Una carrera más que interesante la del legionario.

"Me despido de mi carrera como futbolista sintiéndome muy afortunado de haber vivido mi sueño por 13 años. Fue una etapa increíble en mi vida, en tantos lugares, con tantas historias y diversas experiencias. Hasta el orgullo de representar a mi país y liderarlo como capitán", citaba parte del comunicado.

+ El comunicado entero

La carta de Andrés Flores anunciando su salida.

La carta de Andrés Flores anunciando su salida.

Andrés Flores se terminó consagrando campeón con el Viborg FF en Dinamarca, dos veces con el NY Cosmos (2015 y 2016) y jugó la final de la MLS 2018 con el Portland Timbers. Fue una carrera muy destacada en la que también tuvo un paso por la Selecta. Disputó eliminatorias mundialistas, Liga de Naciones, Copa Oro y Copa Centroamericana, 72 partidos en total.