Hugo Pérez, entrenador de la Selección de El Salvador, el resto de su cuerpo y Diego Henríquez, representantes de la Federación Salvadoreña de Futbol, viajaron durante la semana a Europa, específicamente a España e Inglaterra, para tener una capacitación con diferentes entrenadores y también observar partidos de dichas ligas.

Pérez y su equipo de trabajo estuvieron ayer en el estadio Etihad, luego que recibieran la invitación del Manchester City para presenciar el duelo ante el Tottenham Hotspur, actualmente estos clubes son dirigidos por el español Joseph Guardiola y el italiano Antonio Conte, respectivamente, de quienes aprendieron sus planteamientos.

Hasta el momento no se sabe si los entrenadores de La Selecta tendrán una reunión privada con Guardiola o alguno de los entrenadores de las fuerzas básicas, pero también se espera que viajen a Liverpool para observar los trabajos que actualmente encabeza el alemán Jurgen Klopp, para continuar así con su preparación.

Los directores técnicos estuvieron días antes en España, en donde realizaron una visita a las instalaciones de la Real Federación Española de Futbol, donde tuvieron pláticas con Luis De La Fuente, entrenador de la Sub-21 y Sub-23 de España, así como con el estratega Pablo Amo de la sub-18 y Carlos Cruz, preparador físico de La Roja.

La delegación salvadoreña regresará al país esta semana, para retomar la planificación para los siguientes encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en donde se buscará sumar la mayor cantidad de puntos y cerrar de buena manera el camino hacía Qatar 2022.