Alianza FC está moviendo fuerte sus fichas en el mercado de pases, para conformar el plantel más competitivo posible de cara al Clausura 2023 de la Liga Mayor de El Salvador. Tres contrataciones habían sido anunciadas a lo largo de las semanas: el guardameta cuscatleco Yonathan Guardado, el defensor central colombiano Camilo Mancilla y el volante de misma nacionalidad Hugo Palacios.

Este miércoles 11 de enero, desde la institución alba confirmaron un cuarto arribo. Se trata de Miguel Murillo, compatriota de los últimos dos jugadores mencionados y que se desempeña como delantero, único sector de la cancha en el que hasta ahora no se habían contraído refuerzos.

"¡Habemus delantero! Queremos gritar todos los goles posibles, Miguel Murillo. Bienvenido al equipo de nuestros amores", expresó el club mediante las redes sociales, junto a un video donde se pueden ver varias anotaciones del cafetero. Además, en un comunicado repasaron también su experiencia previa.

"Miguel Murillo es nuevo jugador blanco (...) con experiencia en Deportivo Cali, de su país natal, como en Peñarol de Uruguay y Tiburones Rojos de México", manifestaron al respecto. Por otra parte, señalaron que el contrato con el atacante tendrá una duración de dos torneos cortos (un año).

José Helmer Silva, asistente técnico de los paquidermos, habló sobre esta nueva llegada en conferencia de prensa: "Es un hombre que tiene gol y esperamos que se adapte rápido el trabajo".