Alianza Fútbol Club recibió malas noticias. Jonathan "Chato" Jiménez, una de sus piezas clave por su capacidad de jugar tanto en el lateral izquierdo como en el derecho, no podría disputar gran parte del Torneo Clausura 2023 y la Liga de Campeones de la CONCACAF por lesión.

Según informó el club a través de un comunicado, el futbolistas de 30 años "sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. En los próximos días será sometido de manera quirúrgica y posteriormente entrará a la fase de recuperación". Este tipo de lesión demanda, al menos, seis meses fuera de las canchas.

 

La baja de Jiménez se siente particularmente debido a la escasez de futbolistas que tienen los Albos en ese sector de la defensa. Recientemente perdieron a Bryan Tamacas, quien se convertirá en nuevo legionario, por lo que William Canales será el titular.

El "Chato", quien renovó el año pasado hasta 2024, jugó diez encuentros en el último campeonato, elevando a 182 su cifra de apariciones con la camiseta del equipo capitalino desde su llegada en 2017. En total, convirtió siete goles —uno de ellos ante Águila en la final del Apertura 2020— y levantó seis títulos.

Hasta el momento, Alianza fichó all portero Yonathan Guardado (Chalatenango); el defensa central Camilo Mancilla (Once Caldas, Colombia); el volante Hugo Palacios (Águilas B, Colombia) y el delantero Miguel Murillo (Royal Pari, Bolivia). Aún hay chances de firmar el regreso de Alexander Larín, pero el lateral izquierdo desea continuar en el exterior.