Deportivo Saprissa sigue arrastrando las consecuencias de su humillante eliminación en los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024. Antigua GFC de Guatemala se encargó de silenciar La Cueva con un contundente 3-0, dejando fuera al Monstruo de la competencia regional.
Aunque los morados lograron cierta redención al vencer a Comunicaciones en el repechaje por un cupo en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, el sabor amargo de un nuevo tropiezo internacional persiste en Tibás.
ver también
No le gustará a Jafet Soto: el futbolista de Herediano que Jefferson Brenes quiere para Saprissa
Un contraste que no deja dormir a los morados
Lo que agrava esta situación es el contraste con su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos, bajo el mando de Alexandre Guimaraes, se encuentran en la final del certamen tras eliminar al verdugo de Saprissa.
Ahora, Alajuelense buscará el bicampeonato enfrentando a Real Estelí de Nicaragua, en un partido en el que los equipos jugarán por mucho más que la gloria deportiva.
La brecha de USD 390.000 entre Saprissa y Alajuelense
Si Alajuelense logra consagrarse campeón, percibirá un premio de 230 mil dólares, que se sumarían al pozo de 440 mil dólares acumulados durante el torneo. Esta cifra incluye ingresos por su participación en la fase de grupos, liderar su grupo, superar cuartos de final y alcanzar la final.
Antigua dio el batacazo en La Cueva.
Por otro lado, Saprissa, al ser eliminado en los cuartos de final, tuvo que conformarse con un premio total de 280 mil dólares. En caso de que los manudos se coronen campeones, habrán acumulado 390 mil dólares más que sus rivales eternos.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Centroamericana 2024?
El partido de ida de la final de la Copa Centroamericana 2024 se jugará en casa del Tren del Norte el miércoles 27 de noviembre, y la serie se definirá en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, el 4 de diciembre.
ver también
Saprissa se adelanta al mercado y anuncia la llegada que la afición tanto pedía
Mientras tanto, Saprissa observa desde la distancia, con la presión de corregir el rumbo y recuperar el prestigio que no ha podido demostrar durante los últimos años en el escenario internacional.