logotipo del encabezado
Agenda
Costa Rica

Tras el caso Miguel Herrera: esta es la cláusula que la Fedefútbol le puso al Bocha Batista en su contrato

Queriendo evitar que vuelva a suceder lo que pasó con el Piojo Herrera, la Fedefútbol le hizo firmar esto al Bocha Batista.

Pablo Rocca
Bocha Batista firmó una cláusula especial en Costa Rica.
© Gemini.Bocha Batista firmó una cláusula especial en Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol no quiso repetir errores del pasado. Luego de la salida de Miguel Herrera, cuya desvinculación obligó a la Fedefútbol a asumir el pago del contrato restante, el nuevo acuerdo con Fernando “Bocha” Batista incluye una cláusula clave que cambia el panorama.

Con Herrera, el vínculo estaba firmado hasta la finalización del Mundial 2026, independientemente de si Costa Rica lograba clasificar o no. Cuando el proceso terminó antes de tiempo, en diciembre, la Federación tuvo que asumir el costo económico de rescindir el contrato anticipadamente.

Aprendida la lección, el nuevo acuerdo con Batista contempla una condición distinta. El Argentino deberá hacer los méritos necesarios para cobrar hasta el último centavo de su vínculo con La Sele.

¿Qué cláusula tiene el Bocha Batista?

Según informó Tigo Sports, el contrato del Bocha establece que, en caso de quedar eliminados del proceso clasificatorio rumbo al Mundial, el vínculo se dará por terminado automáticamente. No se esperará hasta que comience o finalice la cita mundialista.

Tweet placeholder

Es decir, si la Selección no logra su objetivo deportivo, la relación contractual finaliza sin necesidad de indemnización adicional por el tiempo restante. La medida busca blindar económicamente a la Federación y evitar una situación similar a la vivida con Herrera.

Publicidad
Peligra el amistoso: las 3 selecciones que Costa Rica tiene en carpeta para reemplazar a Irán por la guerra en Oriente Medio

ver también

Un contrato con condiciones claras

Fernando Batista firmó por un proyecto que apunta al Mundial 2030, pero con reglas definidas desde el inicio. La cláusula deja claro que el respaldo está condicionado al rendimiento deportivo en las eliminatorias. La Fedefútbol apuesta por un nuevo proceso, pero esta vez con mayor protección contractual.

Datos Claves

  • La Fedefútbol pagó la totalidad del contrato restante a Miguel Herrera tras su despido.
  • Fernando Batista firmó un contrato con una cláusula de rescisión automática por eliminación deportiva.
  • El nuevo acuerdo con el estratega argentino vincula su permanencia al proceso del Mundial 2030.
Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
En Costa Rica le llovieron críticas y ahora le envió un mensaje al Bocha Batista: "Quiero seguir"
Costa Rica

En Costa Rica le llovieron críticas y ahora le envió un mensaje al Bocha Batista: "Quiero seguir"

Piojo Herra consigue nuevo trabajo en México mientras Costa Rica habría cerrado a su nuevo DT
Costa Rica

Piojo Herra consigue nuevo trabajo en México mientras Costa Rica habría cerrado a su nuevo DT

Piojo Herrera reabre heridas de su paso por Costa Rica
Costa Rica

Piojo Herrera reabre heridas de su paso por Costa Rica

Festeja Óscar Ramírez: Alajuelense confirma una gran noticia para la serie con LAFC
Liga Deportiva Alajuelense

Festeja Óscar Ramírez: Alajuelense confirma una gran noticia para la serie con LAFC

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo