Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos, realizó una grave denuncia en la que puso duda la transparencia del fútbol de Costa Rica. Según explicitó, existe una fuerza externa que, motivada por intereses espurios, está pujando por perjudicarlos a ellos y a otros equipos de la Primera División.

Las declaraciones del directivo tuvieron lugar luego de que la Fedefútbol (Federación Costarricense de Fútbol) diera a conocer la sanción de 7 juegos que el Comité Ejecutivo le aplicó a Luis Marín, entrenador de los sancarleños, por “utilizar lenguaje ofensivo contra los árbitros” antes y después de ser expulsado en el empate 4-4 con Cartaginés.

A Marín le mostraron la cartulina roja tras los aireados reclamos por el penal que se ejecutó tres veces en contra de los Toros por supuestos adelantamientos del portero Danny Carvajal, quien detuvo los dos primeros remates del seleccionado guatemalteco Darwin Lom, pero no pudo con el último y también vio la roja por protestar.

A raíz de esta polémica, San Carlos perdió la cabeza y pasó de ir ganando 4-1 a dividir honores en un encuentro donde tenía todo para quedarse con el liderato del campeonato nacional.

¿Cuál fue la denuncia del gerente general de San Carlos?

Según Gustavo Pérez, están conspirando para que San Carlos y el resto de los equipos de la Primera División que son patrocinados por Tigo Sports no lleguen a la fase final del Torneo Apertura 2024.

“Para mí esto es un tema más profundo, es un tema de televisoras. Personalmente, esto va más allá. Acá no quieren equipos de Tigo lleguen a esa recta final, y ustedes saben lo que eso significa: patrocinios, dinero, premios. Hay un montón de cosas que juegan, aseguró en Tigo Sports Noticias.

“San Carlos el torneo anterior logró clasificar. En este creo que hemos hecho las cosas muy bien deportivamente, somos uno de los equipos que juega mejor fútbol. No porque lo diga yo, los dicen los colegas, gente de otros clubes, entrenadores, directores deportivos, y así se nos está dando valor”, añadió.

Y fue más allá asegurando que los “quieren perjudicar adrede. No sé por qué. Pero sí es claro que con una sanción de siete juegos a nuestro técnico quieren por todos los medios hacer un daño. O, según ellos, sentar un precedente. Pero no lo hacen con otros y sí con nosotros, que nos cuesta muchísimo”.

Para Pérez, quien durante su gestión deportiva vio cómo San Carlos fue campeón del Apertura 2019 y clasificó a los dos torneos más importantes de la Concacaf a nivel clubes, la Liga Concacaf y la Concachampions, cree que esto quedará en la nada: “Todo pasa. Aquí son tres días, un poquito de bulla, y posiblemente el fin de semana haya otro equipo perjudicado”, sentenció.