Darwin Lom fue parte de la dolorosa derrota de la Selección de Guatemala ante Costa Rica por 3-0, la cual dejó a la Azul y Blanco eliminada de la Liga de Naciones Concacaf. El delantero que milita en el fútbol tico apenas sumó 26 minutos en la doble fecha.
En la fecha de septiembre, el ex Deportivo Mixco había sido suplente en ambos encuentros. En la goleada en contra ante Los Ticos, Lom solo pudo disputar nueve minutos. Además, ingresó cuando el partido ya estaba sentenciado con el resultado final que dejaría a los chapines fuera de la competición.
ver también
Nicholas Hagen sorprende con un descargo que genera indignación en Guatemala tras la eliminación ante Costa Rica
En su regreso a su club, el Cartaginés, Darwin Lom también fue suplente, pero logró jugar 45 minutos en el empate por 4-4. Por si fuera poco, logró anotar uno de los goles de la remontada de su equipo y fue uno de los protagonistas del gran escándalo de la jornada en Costa Rica.
¿Qué escándalo desató Darwin Low en Costa Rica?
Cuando San Carlos ganaba por 4-1, a los 75 minutos el árbitro decidió cobrar penal en favor de Cartaginés. El encargado de patearlo fue Darwin Lom. En primera instancia lo desperdició, ya que el portero Danny Carvajal lo paró. Sin embargo, el VAR detectó que se había adelantado.
Por este motivo, Lom volvió a patear el penalti, pero nuevamente fue detenido por el guardameta del equipo sancarleño. Sorpresivamente, el árbitro, a través del VAR, decretó que el delantero tico debía patearlo por tercera vez debido a que el portero otra vez se había adelantado.
Esto provocó que Carvajal protestara intensamente y se ganara la tarjeta amarilla, luego de que tapara el segundo penalti consecutivo. En el tercer intento, Lom sí pudo anotar y puso el 4-2 parcial. Pero si algo le faltaba a esta historia, es que Danny Carvajal viera una nueva tarjeta amarilla por más reclamos y la posterior expulsión.
⏰ 69’ Danny Carvajal detiene 2 penales, pero en ambos se adelanta y el árbitro repite los lanzamientos. 🔗 futvcr.com
San Carlos se quedó sin su portero titular y debió jugar más de 15 minutos con un jugador menos. A los 83′, Cartaginés volvió a descontar y sobre el minuto 11 de agregado firmó el empate final por 4-4, en un partido que tuvo mucha polémica por los tres penaltis que lanzó Darwin Lom.