La Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo este martes un duro compromiso de fogueo ante su similar de Escocia. Las costarricenses cayeron goleadas con un marcador de 4-0 en un juego marcado por un rendimiento muy bajo de La Sele.

El equipo patrio tenía al frente a un conjunto europeo que, a pesar de no haber clasificado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tiene un alto de nivel de competencia y quedó más que evidenciado al propinarle una paliza al cuadro dirigido por Amelia Valverde.

A solo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, Emma Watson abrió la cuenta, al minuto 28, se aumentó el marcador con un autogol de Katherine Alvarado. Posteriormente, Caroline Weir anotó el tercero en una mala acción defensiva costarricense, y el último tanto escocés significó el doblete de Emma Watson.

Este compromiso amistoso realizado en Glasgow dejó en evidencia el mal momento que vive La Sele Femenina en lo que fue su última fecha FIFA previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El combinado tico está en la etapa final de la preparación para la Copa del Mundo. Las ticas conforman el grupo C y jugarán ante España, el 21 de julio en Wellington, mientras que posteriormente el 26 de julio se cruzarán ante Japón para finalmente cerrar ante Zambia el 31 de julio.