La Selección Nacional Femenina de Costa Rica tuvo este jueves un duro compromiso de fogueo ante su similar de Polonia. Las costarricenses cayeron 2-1 en un juego marcado por las bajas temperaturas y una nevada.

El equipo patrio tenía al frente a un conjunto europeo que, a pesar de no haber clasificado al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, tiene un alto de nivel de competencia y por muy poco quedó fuera de la máxima cita del fútbol. Pero las costarricenses plantaron cara.

Un disputado encuentro amistoso, en donde La Sele cuando mejor jugaba recibieron el primer tanto de las locales, obra de la jugadora Natalia Padilla-Bidas. Sin embargo, Costa Rica respondió muy rápido y gracias a la astucia de Raquel Rodríguez igualó el marcador 1-1.

A pocos minutos para el final, las costarricenses buscaron mantener el orden. No obstante, un pase a la espalda de las centrales ticas que no lograron rechazar quedó en los pies de la futbolista Ewa Pajor para sentenciar el partido 2-1.

El combinado tico viajará este jueves rumbo a Reino Unido en horas de la noche, y el martes a la 1:35 PM (hora de Costa Rica) enfrentarán a la Selección de Escocia en el último compromiso de cara a la etapa final de la preparación para la Copa del Mundo.