Pensando en el duelo que tendrá la Selección de Costa Rica contra México por los cuartos de final de la Copa Oro 2023, Luis Fernando Suárez ha perdido a dos futbolistas por diferentes lesiones. Hoy se confirmó que ambos iban a ser desafectados, debido a que no llegarían a recuperarse a la brevedad.

Se trata de Roan Wilson y Carlos Mora. El primero solo disputó 15 minutos y sufrió un esguince de rodilla que le demandará varias semanas de recuperación hasta poder volver a estar óptimo para jugar. El segundo sí tuvo mucho más ritmo, pero salió entre lágrimas en el partido frente a El Salvador por un esguince de tobillo.

Son malas las noticias para el entrenador y sobre todo en relación con el jugador de Alajuelense que venía teniendo un rendimiento alto. Lo positivo es que la CONCACAF le permite a todas las selecciones poder llamar a nuevos jugadores para reemplazar a los lesionados, esto a partir de la fase eliminatoria.

¿A quién llamará Luis Fernando Suárez para enfrentar a México?

El entrenador colombiano decidió que Yeltsin Tejeda sea quien se sume a la Selección de Costa Rica para esta Copa Oro 2023. El futbolista de Herediano tiene una vasta experiencia en el combinado nacional y ya fue dirigido durante el Mundial y Nations League por Suárez.

El mediocampista estará llegando hoy a Dallas para sumarse a los entrenamientos y la idea es que se encuentre disponible para el partido del sábado contra México. Buscarán que sume con su experiencia a la mitad del campo y pueda volver a mostrar su mejor nivel.