Este viernes 16 de agosto, Liga Deportiva Alajuelense conmemora el 37º aniversario de uno de los momentos más memorables en su historia: la final de vuelta de la Copa Interamericana ante River Plate de Argentina, disputada en el mítico estadio Monumental.

Aunque los rojinegros cayeron por 3 a 0 ante el equipo argentino, que se consagró campeón de aquella edición del certamen, el partido sigue siendo un hito inolvidable para los seguidores manudos.

La accidentada odisea de La Liga en tierras argentinas

Sin embargo, para los jugadores de Alajuelense, este encuentro representó mucho más que un resultado adverso, como lo prueba el relato de Mauricio “Chunche” Montero, uno de los protagonistas de aquella histórica jornada.

El ex futbolista rememoró las condiciones desfavorables que vivió el equipo desde su partida de Costa Rica. “Todo ha cambiado: nosotros nos fuimos de Costa Rica a Venezuela… Ahí nos quedamos una noche y al día siguiente hicimos transbordo a Buenos Aires. Estaba a seis grados bajo cero, un frío tremendo, no nos dejaron entrenar en el Monumental, ¡no lo prestaron!”, recordó el Chunche.

River Plate se quedó con la Copa Interamericana 1987 (Wikipedia).

River Plate se quedó con la Copa Interamericana 1987 (Wikipedia).

Según Montero, el equipo manudo se encontró con un entorno hostil desde el inicio. “Siempre el bus llegaba tarde cuando íbamos a entrenar, nos mandaron a una cancha alterna sin zacate… de tierra y lloviendo. ¡Ud imagínese con ese frío y lloviendo! ¡Sea tan ingrato!”, denunció el ex defensor.

Una presentación digna en un entorno hostil

A pesar de las adversidades, Mauricio Montero afirmó que Alajuelense supo estar a la altura del desafío, tanto en el partido de ida como en la vuelta. “Era un equipazo la Liga. Acá nos faltó anotar porque pegamos en el palo varios balones, el portero de ellos contuvo varias jugadas, nosotros siempre bien paraditos”, comentó.

Para finalizar, el ex manudo también destacó el apoyo de los seguidores rojinegros que se hicieron presentes en el Monumental. “Hubo gente de la Liga en el Monumental ese día. Y uno siente sentimientos en este caso los colores de la Liga que estábamos representando el país con LDA y eso nos emocionó mucho, y nos daba más motivos para darlo todo en cancha”, expresó el Chunche.