No hay más allá para Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense. Este domingo jugarán un clásico especial, enmarcado en gran final de vuelta del Torneo Clausura 2023, que definirá al campeón de la Primera División de Costa Rica. La ventaja la tienen los Manudos tras el triunfo en “La Catedral”, pero los Morados irán por la hazaña: en la historia de las finales nadie pudo remontar un 1-0 en contra.

Saprissa vs. Alajuelense: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver la final de vuelta

Saprissa y Alajuelense jugarán hoy, domingo 28 de mayo, a las 6:00 p.m. de Costa Rica, en el Estadio Ricardo Saprissa. El clásico, que será dirigido por Pedro Navarro, se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de FUTV y TDMAX.

Saprissa vs. Alajuelense: cómo llegan los tibaseños

Luego de la derrota en Alajuela, Vladimir Quesada confía en que conseguirán la 38. “No va a ser fácil, pero estamos convencidos de que en nuestro estadio, con el despliegue físico, con el talento y la afición más grande de este país apoyándonos podemos darle vuelta a este marcador”. Al parecer, el DT realizaría dos variantes, siendo una de ellas el ingreso de Ariel Rodríguez.

Según datos del periodista Christian Sandoval, la última vez que Saprissa le remontó a Alajuelense en una final fue en el Invierno de 2008: con Keylor Navas y Celso Borges en el campo, la ‘S’ terminó coronándose con un 3-2 global.

Encuesta ¿Quién crees que ganará el Torneo Clausura 2023?

¿Quién crees que ganará el Torneo Clausura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Saprissa vs. Alajuelense: cómo llegan los alajuelenses

Con todos sus hombres a disposición —Suhánder Zúñiga incluído, más el aporte Bryan Ruiz como consejero en la concentración—, Andrés Carevic intentará guiar a la Liga a una nuevo coronación en “La Cueva” después de 32 años. Si bien están 1-0 arriba en la serie gracias al gol de Carlos Mora, el argentino no se confía: “Hay que estar con los pies en la tierra”, pidió.

La estadística le sonríe a los Rojinegros de cara al último clásico del semestre, pues comenzaron ganando la ide de una final en diez oportunidades y tan sólo en una les remontaron. Fue Saprissa, en el partido anteriormente mencionado.