Este viernes, Paris Saint-Germain se impuso 2-0 a Le Havre en su primer fogueo de preparación para la temporada 2023-24. Si bien los flashes se centraron en Hugo Ekitike y Kylian Mbappé por los goles que anotaron, la atención también se poso en un personaje inesperado: Alexandre Letellier.

Luego de que Gianluigi Donnarumma sufriera un violento robo en la noche del jueves, se creía que Keylor Navas —de regreso tras su exitoso paso por Nottingham Forest— sería el titular ante el conjunto de la Ligue 1. Empero, Luis Enrique tomó la decisión de darle rodaje al tercer guardameta.

Letellier se formó en el conjunto parisino, pero no llegó a debutar en el primer equipo. En 2010 se marchó a Angers y recién atajó su primer partido como profesional el 7 de agosto de 2012, en el triunfo 2-1 contra Nantes por la Copa de la Liga. Allí se mantuvo hasta 2020, aunque lo cedieron en reiteradas oportunidades

Su primer destino fue el Young Boys de Suiza, donde se coronó campeón pese a ser titular en un sólo cotejo en seis meses. Y luego regresó a Francia para vestir los colores de Troyes, en 2018. Allí tampoco tuvo el rodaje deseado, hasta que se mudó al Sarpsborg 08 de Noruega: fue titular en 15 encuentros (1.350 minutos) y recibió 19 goles.

A prinicipios de 2020, se hizo con sus servicios el US Orléans y atajó en seis compromisos antes de ser repescado por Paris Saint-Germain, a donde llegó con el pase en su poder para ocupar el tercer lugar en la jerarquía de arqueros por detrás de Sergio Rico y Keylor Navas, a quien “destronó” hoy. O al menos de forma parcial, pues el tico ingresó en el complemento.

Desde entonces, Letellier disputó 17 minutos oficiales con el equipo: disputó 7′ ante Metz en la última fecha de la Ligue 1 2022 y otros 10′ contra Clermont Foot, también en la jornada final del último torneo. En ambos se coronó campeón.