El muy querido e inolvidable estratega colombiano, Jorge Luis Pinto Afanador, estuvo en Costa Rica el fin de semana anterior y desde luego que las suspicacias corrieron como fuego en medios de comunicación y sobretodo, en redes sociales.

Por decenas se leen los comentarios de internautas insinuando que el ex seleccionador de Costa Rica está de paso por tierras ticas para amarrar su ligamen a un club de la liga costarricense, pero la realidad es otra.

Actualmente, Jorge Luis Pinto dirige al Deportivo Cali, en Colombia (Jorge Luis Pinto, Facebook)

Actualmente, Jorge Luis Pinto dirige al Deportivo Cali, en Colombia (Jorge Luis Pinto, Facebook)

¿Cerca de algún club tico?

El suramericano tuvo un efímero paso por el país centroamericano pero por otras razones. Pinto participó en una campaña publicitaria y su visita a suelo tico no tiene ninguna relación con el deporte de sus amores aunque a muchos les hubiese gustado tenerlo de vuelta por estos rumbos.

El técnico colombiano pasó un par de días en Costa Rica pero de inmediato volvió a su tierra, donde tiene a su cargo al Deportivo Cali, de la máxima categoría cafetera.

Pinto estuvo en Costa Rica para participar de una campaña publicitaria (Jorge Luis Pinto, Facebook)

Pinto estuvo en Costa Rica para participar de una campaña publicitaria (Jorge Luis Pinto, Facebook)

Incluso en sus redes sociales, el estratega mundialista dejó un mensaje para los seguidores de su club, donde aclara que se preparan con todo para lo que se viene en el torneo cafetero.

“Comenzamos una nueva semana motivados por el resultado del sábado, pero teniendo claro que aún falta mucho por corregir y puntos por sumar. El grupo sigue asimilando la idea de juego, permanece unido y con la convicción de que esto lo sacaremos adelante entre todos. ¡Vamos Cali!” dice textualmente su menaje.

Los azucareros, como se le conoce a este club, no la pasan bien en el torneo local y en este momento se encuentran en la penúltima casilla del torneo con apenas 12 unidades luego de 14 fechas y con un deshonroso registro de una sola victoria en sus últimas 5 presentaciones.