El pasado jueves por la noche, el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuelense vivió uno de los encuentros más esperados por su afición, al recibir en su patio, a Los Angeles FC como parte del juego de ida por octavos de final de Concachampions.

Sin embargo y a pesar del entusiasmo innegable de la afición rojinegra, el conjunto norteamericano dio una tremenda lección de buen futbol a a los costarricenses, que se vieron superados con marcador de 3 por 0 y ahora son varios los escenarios que favorecen a los angelinos para la vuelta, repasemos las opciones.

Con un 3 por 0 a su favor y con el del gol de visita como factor vigente en esta serie, solo una catástrofe impediría que el conjunto de Los Angeles avancen a la siguiente fase.

Lo que le sirve a Alajuelense

El conjunto rojinegro tiene pocas opciones para dejarse la serie, aunque es un imposible. A los dirigidos por Andrés Carevic, solamente les funciona ganar por 4 o mas goles de diferencia para dejarse la serie. (4 -0, 4-1, 5-0, 5-1 o 5-2)

Otra opción es ganar el juego con idéntico marcador de la ida (0 por 3), pero esto no le daría el boleto directo a los ticos, solamente los enviaría a los lanzamientos de tiro de penal y ahí, probar su suerte.

Los Angeles tienen una ventaja de 3 goles y ninguno en contra para el juego de vuelta (LAFC)

Los Angeles tienen una ventaja de 3 goles y ninguno en contra para el juego de vuelta (LAFC)

Ningún otro resultado le sirve a los manudos, ni un empate y menos una derrota por ningún marcador; los de Alajuela están contra las cuerdas y jugarán de visita en un escenario que tiene todos los elementos para ser la lápida de los ticos.

Cabe recordar, que en esta fase, sí se toma en cuenta el gol como visitante como criterio de desempate de en caso de igualdad de puntos y diferencia de goles.

El juego entre estos dos clubes se realizará este miércoles a las 8:30 pm, hora de centroamérica.