Jeyland Mitchell llegó a Feyenoord hace más de un mes y medio pero todavía no debutó. El primer obstáculo que tuvo cuando fue el permiso de trabajo. Después necesitó una puesta a punto física para terminar además de recuperarse de algunas molestias que arrastró desde la Copa América 2024. Y ahora, cuando parecía que estaba todo dado, surgieron problemas con la policía.

Sí, así como leen: este último fin de semana, el joven defensor tico de 19 años estuvo por primera vez en el banco de suplentes en el derby de Rotterdam ante el Sparta, pero no ingresó y todo apuntaba a que se estrenaría en el clásico de Países Bajos que Feyenoord y Ajax iban a jugar este domingo. Pero no…

Los problemas con la policía que complican a Jeyland Mitchell

Este martes, la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB, por sus siglas en neerlandés) confirmó que “De Klassieker”, como llaman al clásico entre Feyenoord y Ajax, fue cancelado por decisión del mismísimo alcalde de Rotterdam ya que la ciudad atraviesa una huelga policial.

Según las fuentes, los sindicatos comenzaron un plan de lucha ya que reclaman mejoras salariales y en los planes de retiro y así quitaron la presencia de efectivos que estaba estipulada para el partido, que finalmente se canceló.

Jeyland Mitchell, este domingo, antes de ir por primera vez al banco de Feyenoord. (Instagram).

Jeyland Mitchell, este domingo, antes de ir por primera vez al banco de Feyenoord. (Instagram).

El problema es que ahora no se sabe cuándo se jugará el clásico ya que la KNVB deberá encontrar un lugar en la agenda para reprogramarlo, algo que viene siendo complicado ya que éste es el tercer fin de semana consecutivo en el que la huelga policial afecta al fútbol.

“Los sindicatos policiales están realizando acciones para conseguir un retiro anticipado para los empleados policiales. El fútbol no es parte de esto pero se está utilizando como medio”, explicó la federación en un comunicado de prensa.

De Klassieker probablemente se moverá a una noche entre semana. Esto no es ideal para los aficionados, pero tampoco para la policía y el municipio. Los partidos siempre se programan cuidadosamente teniendo en cuenta los deseos y circunstancias de los municipios y las autoridades”, avisó la KNVB.