Pasan los días y la Selección de Costa Rica continúa sin definir quién será el nuevo entrenador. Claudio Vivas se está encargando de la búsqueda, y de la Sele, junto a la Fedefútbol y esperan que dentro de poco se pueda anunciar al reemplazante oficial de Luis Fernando Suárez.

Sobre esta situación declaró Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, y aseguró que no están apurados. Además, dio los nombres de otros dos grandes candidatos que ya tiene conocimiento de lo que es conducir al combinado nacional tico.

Este es un tema que urge, pero tomar decisiones en carrera no es la mejor opción, así que nos vamos a tomar el tiempo para poder tener al mejor técnico que podamos conseguir. No vamos a correr y luego tomar una decisión en donde nos podamos equivocar, comenzó declarando ante la prensa en el eropuerto Internacional Juan Santamaría.

Y agregó: “Es algo que todos queremos tener decidido ya, pero nos estamos tomando el tiempo para realizar la mejor elección, correr para tomar la decisión no es la mejor estrategia, esto hay que tomarlo con la responsabilidad del caso.

¿Quiénes son los candidatos a dirigir Costa Rica?

Un periodista de Everardo Herrera consultó por Alexandre Guimaraes y Jorge Luis Pinto. El presidente de la Federación les dejó la puerta abierta: “Esperamos esta o la otra semana empezar reuniones con los candidatos, estamos cerrando la lista de opciones, Guima, Pinto al igual que otros pueden ser alternativas, Claudio Vivas está en eso“.

Pinto y Guimaraes son candidatos a volver a dirigir a Costa Rica.

Pinto y Guimaraes son candidatos a volver a dirigir a Costa Rica.

¿Costa Rica tiene problemas económicos para contratar un entrenador?

Esto fue lo que respondió el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto: El trabajo de Claudio Vivas es presentar las mejores alternativas posibles y una vez que las tengamos ver la parte presupuestaria, ver los tiempos y tomar la mejor decisión”.

Y cerró: “Tenemos que saber negociar, hay que ser responsables con el tema de los presupuestos, afortunadamente hay muchos técnicos que le interesaría dirigir a la Selección de Costa Rica, somos un país que llama la atención, no solo para dirigir, sino también para vivir”.

¡Sigue la pasión del fútbol! Suscríbete al canal oficial de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y mantente al tanto de todo con confianza y calidad.