Cada vez queda más lejos en el tiempo el debut de Keylor Navas en Nottingham Forest. Aquel 5 de enero fue especial, pues los Reds vencieron 1-0 a Leeds United. Sin embargo, dos meses y trece días después no han vuelto a probar las mieles del triunfo en la Premier League y se encuentran en zona de descenso directo.

"Tenemos que aprender de nuestros errores e intentar mejorar. Los resultados no han sido tan buenos como nos hubiera gustado, pero somos un equipo, estamos juntos en esto y todos nos apoyamos. Todavía estamos a tiempo de lograr nuestros objetivos y salir de esta situación difícil", indicó el Halcón en diálogo con la web de los bicampeones de Europa.

 

Lo cierto es que han desaprovechado múltiples oportunidades cuando sus rivales directos en la parte baja fallaron y ahora ocupan el decimoctavo lugar con 27 puntos. Su última derrota cabía dentro de las posibilidades: Manchester United, un equipo en construcción pero de gran campaña, les ganó 2-0 aún cuando Navas parecía infranqueable.

Pero dada lo crítica que es su situación, ya casi no les queda margen para derrotas esperables. Más tomando en cuenta que en las próximas siete jornadas se las verán con equipos de mejor presente, quitando a un Southampton último con 23 unidades y que no gana desde el 2 de enero. Sin dudas, el rival a vencer.

El próximo sábado, a las 8 a.m. (hora tica), visitarán a Liverpool en Anfield con la difícil misión de conseguir su segundo gane o, en el mejor de los casos, su cuarto empate fuera de casa de la temporada. Aunque en la primera vuelta, recordemos, le ganaron 1-0 al inestable equipo de Jürgen Klopp con gol de Taiwo Awoniyi.

Los próximos rivales de Nottingham Forest