La FIFA ha oficializado la distribución de los 209 millones de dólares entre 440 clubes de todo el mundo en concepto de las cesiones de futbolistas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. La participación de la Selección de Costa Rica produjo varios beneficios para once instituciones del país, entre ellas Saprissa, Alajuelense y Herediano, quienes se destacan como los principales beneficiarios de estos fondos.
En concreto, cada equipo recibe una suma de 10.950 dólares diarios por cada jugador convocado, independientemente de los minutos que hayan disputado en el torneo . Esta cifra se divide y se reparte entre las instituciones en los que los seleccionados estuvieron inscritos desde el 20 de noviembre de 2020 hasta el inicio del Mundial.
Entre los clubes beneficiados se encuentra el Club Sport Herediano, que se destaca como el receptor de la mayor cantidad de fondos, un total de $1.144.320 millones de dólares. Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez, Herediano aportó a la selección a jugadores como Esteban Alvarado, Keisher Fuller, Yeltsin Tejeda, Gerson Torres y Anthony Contreras.
Lo que cobraron cada equipo de la Liga Nacional de Costa Rica.
Deportivo Saprissa, por su parte, se quedó con una suma de $381.440 dólares. Esto se logró gracias a las convocatorias de Kendall Waston, Youstin Salas y Álvaro Zamora. Se ubicaron en el tercer lugar, superados por el Team y su clásico rival.
Alajuelense fue el segundo que más dinero recibió por parte de FIFA y fue un total de $624.174 dólares. Los jugadores que le permitieron ganar ese dinero a los liguistas fueron Celso Borges, Brandon Aguilera, Bryan Ruiz y Johan Venegas.