El defensor costarricense Juan Pablo Vargas y su equipo el Millonarios de Colombia, quedaron sin opciones de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego que cayeran 3-1 ante el Atlético Mineiro que con un global de 4-2 avanzó de ronda.

El juego de ida se disputó la semana anterior en tierras colombianas, encuentro que finalizó 1-1 y que dejaba con la obligación a los azules a ganar o a igualar por más de dos goles, algo que parecía complicado desde un inicio tomando en cuenta el poderío ofensivo de los cariocas.

Para el encuentro de vuelta que se realizó hoy, se vivió una autentica caldera en el estadio Mineirao, donde el público hizo su juego y aunque en la primera parte no hubo goles, en la segunda se evidenció el dominio de los brasileños que lograron confirmar su clasificación.

Paulinho fue la figura goleadora de los locales, recién iniciada la segunda parte anotó  para hacer el 1-0 y luego fue hasta la parte final, cuando llegó su doblete al 81. Hulk hizo el tercero para el Mineiro cuando aumentó la cuenta al 88, los visitantes tuvieron la oportunidad de descontar al 93 por intermedio de Fernando Uribe.

Millonarios se quedó en la orilla de avanzar a la etapa de grupos de la Copa Libertadores, en la segunda ronda había dejado en el camino a la U Católica, pero en la tercera fase quedó fuera ante uno de los favoritos para ser campeón.