La Liga Deportiva Alajuelense está a un paso de conseguir un nuevo título en pocas semanas de competencia. Después de ganar el torneo de copa en un clásico, sacó una enorme ventaja en la definición de laCopa Centroamericana 2023 el martes.

En la ida, el resultado fue 3-0 a favor de Alajuelense contra Real Estelí, a pesar de estar jugando fuera de casa. Alguien que contribuyó con un gol fue Michael Barrantes, quien expresó su opinión acerca de la diferencia.

El jugador dio a conocer que no esperaba sacar tanta ventaja en el partido: “No esperamos un resultado tan abultado, pero este es el premio a la concentración y trabajo que hemos venido haciendo estos meses atrás.”

Barrantes destacó la concentración de Alajuelense en la final

Es evidente que todavía nada está dicho porque aún falta la revancha, pero tres goles de diferencia con la posibilidad de sentenciar todo en su propio estadio es un paso gigante para Liga Deportiva Alajuelense en la búsqueda del trofeo que se está disputando.

La vuelta que sí culminará la competencia en Costa Rica será el 5 de diciembre en el Estadio Morera Soto con la expectativa de presenciar un marco con capacidad totalmente agotada por fanáticos esperando ver a su equipo ser campeón de la competición.

Barrantes explicó de manera fácil la victoria: “Yo creo que la clave fue ser humildes y conscientes del rival al que íbamos a enfrentar. Tenían 10 años de no perder en casa, por lo que sabíamos que teníamos que estar atentos, concentrados y sabiendo que iba a ser un partido difícil.”

Encuesta ¿Quién saldrá campeón de la presente competencia?

¿Quién saldrá campeón de la presente competencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Barrantes dejó en claro la virtud de su equipo: “Nosotros sabíamos que lo importante era no recibir gol y, si podíamos marcar, era importante. No hubo punto de inflexión, creo que fue durante todo el juego que intentamos estar concentrados, manejarle la pelota, cerrar los espacios.”